La diputada nacional del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Maria José Solana, comunicó ayer que su partido ha presentado una proposición no de ley de "reconocimiento y de exigencia institucional" para que las más de 8.000 pequeñas y medianas empresas puedan contar con una terminal de carga en el aeropuerto de Badajoz, como existen en otros aeropuertos de las mismas características como el de Vitoria. Esto permitiría, según Solana, poder trasladar sus productos y utilizar ese sistema como un medio rápido de ponerlos en el mercado, "no es algo extraordinario, sino absolutamente natural en todos los aeropuertos", dijo Solana.

La diputada popular informó también de que se ha presentado otra proposición no de ley por la que se exige que los 1.500 extremeños que participan cada año en los viajes organizados por el Imserso puedan tener Badajoz como aeropuerto de origen, "y no se vean obligados a hacer más kilómetros trasladandose a Madrid o Sevilla".

Las dos proposiciones serán debatidas por sendas comisiones de Infraestructuras y de Asuntos Sociales a lo largo de este mes de septiembre en el Congreso de los Diputados.

AEROPUERTO UTIL María José Solana señaló además que el verdadero reto de la Consejería de Fomento es hacer que los extremeños puedan utilizar el único aeropuerto de la región "con naturalidad". Para ello, dijo la diputada popular que es necesario negociar con las compañías aéreas para que los precios de los billetes puedan estar al alcance de todos y no sea como ahora "económicamente privativo" volar desde el aeropuerto de Badajoz.

La diputada argumento su petición con una comparativa de precios en la que se informaba de que viajar de Badajoz a Madrid cuesta 340 euros, mientras que hacerlo desde Sevilla tiene un precio de 175 euros y desde Granada de 181. Volar desde la capital pacense a Barcelona ronda los 490 euros y, en cambio, desde Sevilla cuesta 114 euros.