El portavoz del gobierno local, Francisco Javier Fragoso, respondió ayer a las oenegés de la ciudad, que han protestado renunciando a solicitar la ayuda municipal para financiar proyectos de cooperación al desarrollo por la escasez de fondos, que el PP está cumpliendo su programa electoral.

"Nosotros pusimos literalmente lo que ahora hacemos que es destinar el 0,7% del dinero no finalista a la lucha contra la pobreza y al desarrollo, y al desarrollo mandamos lo que entendemos y contra la pobreza dedicamos lo que entendemos", declaró.

No obstante, Fragoso declaró que en el equipo de gobierno "reflexionaremos sobre lo que las oenegés nos transmiten, pero tenemos la conciencia tranquila".

Por su parte, el concejal del PSOE Juan José Sierra acusó al PP de ser "un equipo de gobierno sin vergüenza social", y denunció que su política social "está llegando a un extremo de insolidaridad que escandaliza". Lamentó la "impotencia" ante esta situación, ya que a pesar de las numerosas reuniones, plenos y de discusiones "nada conseguimos para que cambie una política que tiene que tener como objetivo la ayuda a los más excluidos".