+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA REIVINDICATIVA DE NUEVAS GENERACIONES.

El PP "inaugura" las estaciones del AVE prometidas para el 2010

Monago critica en Caya que solo se ha licitado el 6,9% de esta infraestructura.Sánchez Amor tacha de "pequeñas patochadas" estos actos.

 

El presidente de NNGG, Monago y Celdrán, ayer en Caya, junto a medio centenar de afiliados. - Foto:OTO

ASCENSION M. ROMASANTAASCENSION M. ROMASANTA 30/12/2010

Los populares extremeños protagonizaron ayer varios actos testimoniales de protesta en cinco localidades (Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata) donde teóricamente, según denunciaron, deberían estar funcionando en el 2010 las estaciones del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa, en cumplimiento de la promesa socialista.

En Badajoz la convocatoria tuvo lugar en la frontera de Caya, donde se reunieron medio centenar de simpatizantes y afiliados, encabezados por el presidente regional, José Antonio Monago, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán y Luis Francisco Sánchez, presidente regional de Nuevas Generaciones, que ha emprendido esta campaña para demandar la puesta en marcha del AVE extremeño.

En un atril a la intemperie, Monago denunció que el Gobierno central solo ha licitado el 6,9% de esta obra de infraestructura y recordó que en la página 32 del programa electoral el PSOE de Extremadura prometía que el AVE estaría en el 2010. Por eso, no solo reprochó al Gobierno central el incumplimiento de este compromiso sino el "silencio" del Ejecutivo regional. "Se va el año, no hay AVE y no hay nadie que se haya hecho responsable de este grave incumplimiento para la región", recalcó. Por su parte, Celdrán escenificó la hipotética inauguración de la estación del AVE "porque no puedo creer que haya tanto embustero en el PSOE" y dijo, en el contexto de la broma, que se iba a quedar allí esperando "porque tengo la esperanza de que el AVE va a venir".

Estos actos tuvieron respuesta inmediata por parte del PSOE. El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Ignacio Sánchez Amor, los calificó como "pequeñas patochadas" mientras que el portavoz municipal en Badajoz, Celestino Vegas, criticó que Monago no muestre el mismo interés por el incumplimiento de inversiones anunciadas en la capital pacense por parte del gobierno municipal, como la nueva comisaría de la Policía Local.