El alcalde Miguel Celdrán y el presiente del PP, Carlos Floriano, encabezaron ayer una concentración en la carretera de Valverde para reclamar a la Junta que inicie el desdoblamiento de esta vía, una de las de mayor tráfico y siniestrabilidad. Al acto de protesta acudieron concejales y otros cargos y militantes del PP, que festejaron el simulacro de colocación de primera piedra escenificada en una rotonda.

Celdrán destacó que cada vez es mayor el número de personas que viven en la urbanización las Vaguadas, en la Dehesilla de Calamón, en otras urbanizaciones y de personas que vienen de Valverde de Leganés, además de estar en ella el vertedero, "y se forman enormes colas de una hora u hora y media", dijo.

El alcalde recordó que la consejera de Fomento (ya inexistente), preguntada en la Asamblea, "respondió que sólo había dinero para reforzar, que no hay previsión presupuestaria y que las obras comenzarán cuando se ejecute el proyecto". Celdrán admitió que "el ayuntamiento querría que se llegara a la Dehesilla de Calamón y que se desdoblasen todos accesos, sobre todo de la carretera de Cáceres". Pero, "no han trazado una línea y no tienen intención de hacerlo".

Floriano anunció que presentará en la Asamblea una enmienda a los presupuestos para que incluya este proyecto. Y prometió que "si soy presidente, las inversiones se harán según las necesidades y no según el color del gobierno de una ciudad".