El PP ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley para dotar presupuestariamente y acelerar los trámites para la apertura del parador nacional en Badajoz. La propuesta la presentó la diputada María Pía Sánchez, motivada en que la capital pacense es la mayor ciudad de Extremadura y que cuenta con un conjunto histórico artístico singular que está siendo rehabilitado desde hace varios años.

PATRIMONIO HISTORICO Así, el PP afirma que uno de los pasos más importantes que hay que dar en la ciudad será la rehabilitación del recinto amurallado de la Alcazaba cuyo proyecto ya está en marcha y convertirá a la ciudad en una de las pocas de España que conserven uno de los mejores testigos del pasado árabe de la ciudad, según un comunicado.

Para los populares, a pesar de los esfuerzos que realizan "todas las instituciones" por incrementar la oferta de ocio y turismo con campañas para la difusión de sus fiestas y del incremento de plazas hosteleras, "no existe en el centro histórico" ningún establecimiento que pueda identificarse con el tipo de oferta y clientes de paradores nacionales.

No obstante, dado que los Presupuestos Generales del Estado "no detallan ninguna partida especifica, ni anual ni plurianual" para hacer frente a los gastos necesarios que exigen la conversión del edificio en parador, el grupo popular quiere en esa comisión instar al Gobierno a acelerar los tramites y recabar crédito especifico para esta partida de gasto.