La concejala de Cultura de Badajoz, la popular Paloma Morcillo, ha pedido la dimisión de la edil socialista Maribel García por "ataques" contra su persona y "mentir" en relación al cierre del Museo del Carnaval de la capital pacense.

En una comparecencia, Morcillo ha lamentado que la concejala socialista haya utilizado como ataque político alusiones personales de "muy mal gusto", relacionadas con la salud, las cuales atentan contra su dignidad.

Ha criticado que Maribel García se refiriera a posibles "soponcios" o "yuyus" después de que Paloma Morcillo superara tiempo atrás una situación "al borde de la muerte".

"Jugar con enfermedades, presentes o pasadas, no es forma de hacer política", ha lamentado Morcillo, quien ha advertido a la edil del PSOE que no le permitirá "ningún ataque" contra su persona.

La concejala de Cultura ha solicitado a García que "aparque" las diferencias personales contra su persona cuando esté en el Ayuntamiento, institución a la que "se viene a trabajar, y no a insultar".

En relación a la polémica surgida en relación al cierre del Museo del Carnaval de Badajoz, Morcillo ha indicado que la edil socialista "miente" por "desconocimiento" o por que "entre ellos (en relación al PSOE) no se hablan".

Así, ha criticado que García "mienta" en relación a las fechas del proceso que ha llevado al cierre del Museo del Carnaval, recordando que la Junta de Extremadura autorizó el convenio para 2016 en marzo pasado, y no en enero, iniciándose ya un retraso.

La edil de Cultura ha manifestado que el 6 de junio se envió a la administración autonómica toda la documentación para que se gestionara este convenio fundamental para la pervivencia de los trabajadores del museo.

Sin embargo, el Consistorio pacense se vio obligado a reenviar toda la documentación el 1 de julio, sin conocer cuál fue la causa por la que la Junta no disponía de los documentos enviados anteriormente.