Los diputados del PP en el Congreso por Badajoz Víctor Píriz, Teresa Angulo y Pedro Acedo han afirmado que «ni el propio PSOE se cree la inversión anunciada» en el proyecto de Presupuestos del Estado, que a su juicio son «insolidarios». Así lo expresaron al analizar la cuenta del Estado para Badajoz y su provincia.

Lamentaron la ausencia de partidas para proyectos y se «nos relegue al ostracismo». Y se refirieron a la rotonda de Cerro Gordo, el tramo, arreglo de Ricardo Carapeto, alcazaba y desdoblamiento de la carretera de Sevilla. Y respeto a Mérida, que «desaparecen» los proyectos del Museo Visigodo y la nueva estación de tren

Píriz afirmó que «con el 10% de lo que se destina a cercanías en Cataluña se modernizarían decenas de kilómetros de vías en Extremadura». Añadió que los presupuestos estatales demoran hasta 2026 la llegada del AVE extremeño, aunque ni tan siquiera incluye partidas para el tramo castellanomanchego. A ello sumó que los extremeños verán cómo sus impuestos crecen en más de 300 euros durante 2019.

Las cuentas del Gobierno central son «falsas, nadie se las cree y contemplan partidas irrisorias para la convergencia y el desarrollo de los pueblos de la provincia de Badajoz», incidió.