La Comisión Extraordinaria de Sanidad y Medio Ambiente celebrada ayer a petición del PSOE para que se le informase del proceso de privatización del Servicio Municipal de Limpieza anunciado por el equipo de gobierno apenas duró dos minutos.

El concejal del área, Antonio Avila, se limitó a responder a la oposición que el PP "cumplirá su programa electoral y que hay varios pliegos que se están estudiando de los que faltan unos flecos", según denunció ayer el portavoz socialista, Celestino Vegas, y la concejala de este grupo M Angeles Martín de Prado, quienes lamentaron que un órgano de participación, como es la comisión, que debe informar, "haya durado dos minutos".

En este sentido, Martín de Prado denunció que Avila se "contradice" en las dos respuestas dadas porque "su programa no dice nada de privatizar" sólo señala: "reforma integral, mejora y mecanización del Servicio Municipal de Limpieza para hacerlo más operativo en los barrios y atender mejor a los ciudadanos". También se contradice, según la edil, al manifestar que hay varios pliegos "para luego decir que no hay nada". Por ello criticó "la falta de transparencia y el oscurantismo".

Vegas confiaba, según dijo, que se facilitaría alguna información sobre los motivos de la privatización, el coste que supondrá a la ciudad o el futuro de los trabajadores, "porque para adoptar una decisión de esta índole han tenido que echar números". En su opinión, "es difícil" que este año se privatice.

El equipo de gobierno declinó hacer ningún tipo de declaración al respecto.