El grupo municipal del PP rechazó una moción del PSOE al pleno, en la que pedía la moficiación de la Ordenanza de Limpieza y una intervención urgente en la ciudad. La concejala Rosario Iván se refirió a las numerosas quejas y críticas de los vecinos por lo sucia que está Badajoz.

El PP rechazó otras dos mociones de IU, sobre la gratuidad de los libros de texto, a la que también se opuso el PSOE, y otra sobre la dificultad que hallan los vecinos de Novelda para iniciar su solicitud de constituirse en entidad local menor, ante la falta de información del ayuntamiento. El concejal de Poblados, Inocente Mayoral, prometió resolver los problemas la semana próxima y Sosa retiró la moción.

El resto de los puntos del orden del día del pleno de septiembre se aprobó por unanimidad, excepto la cuenta general del 2003, en el que votó en contra el PSOE y se abstuvo IU. El concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, defendió la buena marcha de las cuentas municipales y dijo que la deuda a corto plazo es de cinco millones de euros y que se saldará en tres meses. La deuda a largo plazo asciende a 64 millones de euros.