La concejala del grupo municipal socialista María de los Angeles Martín de Prado denunció ayer que el equipo de gobierno municipal "oculta información" al negarse a entregar facturas detalladas de adjudicaciones millonarias a empresas de jardinería, que suman 894.134 euros.

Las facturas que desde noviembre del 2009 espera recibir el PSOE, y que volvió a solicitar el pasado 30 de junio, se refieren a tres expedientes concretos: el ajardinamiento del recinto ferial, a favor de la empresa Jardinería de Extremadura, por importe de 227.162 euros; jardinería en diversas zonas de la ciudad, a favor de Puebla y Estéllez por 228.185 euros; y el ajardinamiento de Los Ordenandos, a cargo de Jardinería de Extremadura por 438.782 euros.

Respecto al ajardinamiento del recinto ferial, el PSOE ya denunció y ayer reiteró que en esta zona "no están todos los árboles ni todas las especies recogidos en el expediente, gran parte de ellos se hallan secos y los precios están muy por encima comparados con los facilitados en otros viveros".

Por ello, Martín de Prado exigió ayer a Celdrán y a su equipo que "cumpla sus obligaciones y exija el cumplimiento estricto de lo recogido en los expediente".

Además recordó que al amparo de la legislación vigente el PSOE "ejerce sus obligaciones de control, pero se ha ido topando con el más absoluto desprecio de las normas democráticas por parte del alcalde y los concejales del PP".