El portavoz provincial del PP de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha pedido hoy que se aclaren todas las "dudas razonables" sobre la elección del hermano del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, David Sánchez, para desempeñar un cargo en el Área de Cultura de la Diputación Provincial.

En una nota, ha señalado que solicitarán a la institución toda la información relativa sobre esta cuestión y que "habría que preguntarse si el nombramiento responde a una contraprestación por incluir a Fernández Vara en la Ejecutiva socialista" o si se habría producido "si Pedro Sánchez hubiera perdido las primarias del PSOE".

Subraya el dirigente popular que "cuando se ve el nombre y los apellidos se pueden llegar a unas conclusiones que nada tienen que ver con los principios de mérito, capacidad e igualdad" que deben primar en este tipo de contrataciones, a lo que ha agregado que "en esta vida nada es casual".

Sánchez ha afirmado que si el PSOE hace "caso omiso" y mantiene su actitud de actuar en la Diputación de Badajoz con "el rodillo" de su mayoría absoluta "estará dando carta de naturaleza a las sospechas que se tienen" sobre la elección de esa persona.

Por ejemplo, continúa, "habría que preguntarse si el nombramiento del hermano de Pedro Sánchez responde a una contraprestación por incluir a Fernández Vara en la Ejecutiva socialista" y "a quién se beneficia con la adjudicación del contrato de las ambulancias a una empresa sevillana" en detrimento de las empresas extremeñas que hasta ahora prestaban el servicio.

Así, Sánchez ha señalado que "habría que saber si cuando se aprobó la plaza" por parte del PSOE, el presidente de la Diputación, el socialista Miguel Ángel Gallardo, "era sanchista o ya se había vuelto susanista" en ese "cambio de chaqueta que inició Fernández Vara y al que siguieron ilustres socialistas en la región".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha reclamado a la Diputación "transparencia total" sobre el proceso de selección para evitar cualquier tipo de duda.

En este sentido, ha demandado a Miguel Ángel Gallardo, que explique la contratación del hermano de Pedro Sánchez para una plaza de coordinación de Actividades de Conservatorios Musicales, "que parece no existía hasta ahora".

"Resulta llamativo que la Diputación haya valorado, como decisiva, la entrevista hecha al hermano de Pedro Sánchez como parte del proceso de selección al que concurrieron 11 aspirantes", ha concluido la portavoz de Ciudadanos.