El grupo popular de la Diputación de Badajoz solicitó ayer a la secretaría información sobre el puesto que ocupa el portavoz del grupo municipal socialista de Badajoz, Francisco Muñoz, y su legitimidad para representar a la institución en actos públicos.

La asistencia de Muñoz a la presentación de actividades patrocinadas por la diputación no corresponde, según su portavoz, Francisco Fragoso, a las tareas que debe desarrollar un funcionario que no ostenta ningún puesto político o de designación directa y dijo que la diputada de Cultura o el jefe del área de Cultura y Deportes deben ser los representantes políticos del organismo en estos acto.

"Queremos saber en qué escenario nos movemos para poder desarrollar nuestra tarea de control y saber si desempeña un cargo político o funcionarial", dijo.

El presidente de la diputación, Valentín Cortés, le respondió que la institución está en su derecho de determinar quién lo representa en cada acto.

Por otra parte, el pleno aprobó la firma de un convenio con el Club Deportivo Maestro Jorigo Kano para la prestación de servicio de alojamiento en la página web en el servidor de la diputación provincial.