El portavoz del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha recomendado hoy a la junta que "deje de intentar colgarse medallas" en cuanto al proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste, ya que si este sale adelante "es por el esfuerzo conjunto de todos".

De este ha respondido a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Política Agrarias y Territorio, Begoña García, que ha anunciado que el Consejo de Gobierno dará mañana luz verde al inicio de las obras de esta plataforma tras recibir el visto bueno del Gobierno central a la modificación del proyecto del Plan de Interés Regional (PIR).

Según la consejera, frente a las "chapuzas" y al "abandono" del Gobierno de José Antonio Monago respecto a este proyecto, el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara "inicia las obras".

Juan Parejo ha indicado que la consejera "debería medir sus palabras" y ha recordado que la semana pasada "su imprudencia fue manifiesta" cuando acudió a inaugurar la Feria Agroganadera de Trujillo y "soliviantó" a las organizaciones agrarias, que se habían concentrado para protestar contra las medidas de lucha contra la tuberculosis bovina.

"Lejos de escuchar sus problemas se dedicó a arengar y atacar a los propios agricultores que allí se estaban manifestando", ha dicho Parejo, que ha insistido en que si el proyecto de la plataforma logística sale adelante "es por el esfuerzo conjunto de todos", ya que además de la Junta, la delegada del Gobierno, el presidente del PP y el alcalde de Badajoz "están poniendo de su parte".

Juan Parejo ha recordado además que esta semana el presidente de la junta se reunirá con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, "y le damos todo el apoyo al presidente, cosa que no teníamos nosotros cuando gobernábamos, no había esa lealtad".

Ha reiterado que Vara tiene todo el apoyo del PP para ir a Madrid o bruselas para defender los intereses generales de los extremeños, además de añadir que " no está haciendo nada atípico ni anormal, la normalidad es que un presidente vaya a Madrid a manifestar las necesidades de la región".