La Diputación Provincial de Badajoz negó ayer que haya acoso laboral en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), en respuesta a la petición de información del Grupo Popular sobre la existencia de denuncias en este sentido.

El PP, en nota de prensa hizo la petición con el «único objetivo de clarificar esta situación de desconcierto». Pedía datos sobre una posible denuncia ante la Inspección de Trabajo por otra infracción laboral de incompatibilidad que de «uno de los implicados en ese caso de acoso laboral». Casos, señaló, que «todo parece indicar se conocen en la dirección técnica y política, y que han sido trasladados a la Comisión de Acoso Laboral a la que recientemente se ha adherido el CPEI». Esas últimas informaciones corresponden a una denuncia de CSIF, que asegura que el caso de acoso laboral ha recaído en la vía judicial.

El diputado delegado del CPEI, José Luis Marín, afirmó que la Mesa de Acoso creada para atender este tipo de cuestiones determinó que no se había producido acoso en este caso. Además, añadió que discrepancias entre trabajadores pueden surgir en instituciones con plantillas elevadas y, en este caso, se trasladó la denuncia a la mesa, donde aunque se afirmó que no había acoso se establecieron distintas «soluciones». Una era «el movimiento de los puestos de trabajo para evitar esa conflictividad», dijo el diputado provincial.