El grupo popular de la Diputación de Badajoz requirió ayer información al equipo de gobierno, en el pleno de septiembre, sobre el pago de 1,9 millones de euros por obras en el antiguo Bárbara de Braganza y el viejo casino, edificios que hoy albergan el palacio provincial, provenientes de los años 2007 a 2009.

El secretario popular, Jesús Villalba, afirmó que el coste del edificio se eleva a 10 millones de euros. La pregunta inquiere por dicho pago cuatro años después de finalizar una obra que se abordó cofinanciada con la Junta de Extremadura, por un importe de 3 millones iniciales. El grupo socialista se comprometió a remitir la información una vez recabada.

Asimismo, el portavoz popular, Juan Manuel Sánchez, preguntó por sobre la legalidad del pago de un complemento especial como alto cargo a un auxiliar administrativo que ha vuelto a su puesto tras desempeñar un cargo de confianza en la Junta de Extremadura, a lo que el presidente de la corporación, Valentín Cortés, respondió que se solicitará un informe jurídico al respecto.

Por otro lado, el pleno aprobó un convenio para el Plan de Infraestructura Eléctrica Municipal 2011, por importe de 1.870.000 euros, de los que la diputación aporta el 50% y los municipios el 10%; el resto la Consejería de Innovación. Está previsto que se hagan obras en 37 municipios.