Los grupos municipales del PP y PSOE han llegado a un acuerdo sobre las compensaciones que recibirá el ayuntamiento por la recalificación de los terrenos de la antigua Hering por parte de los actuales propietarios. Aunque la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, no quiso adelantar el contenido en espera de compartirlo con el concejal de IU, el concejal socialista Moisés Cayetano sí avanzó que el consistorio baraja reclamar a los nuevos propietarios el 75% de las plusvalías que obtengan con la modificación de uso de estos terrenos. El acuerdo recoge expresamente que el cambio de uso queda supeditado a un plan especial posterior que contendrá las compensaciones.

La Comisión de Urbanismo se reunió ayer, mañana y tarde, para seguir viendo las alegaciones presentadas a la revisión del PGOU. Moisés Cayetano destacó que en los terrenos de la Academia de Seguridad Pública, de los que sólo están ocupados 8.000 metros cuadrados, se descarta el uso residencial y se destinará el suelo restante a equipamiento institucional.

Cristina Herrera informó de que el suelo destinado a la universidad en la margen izquierda de la avenida estará frente al edificio Metálico y el terreno del parque tecnológico cerca del nuevo ferial.