La moción que ayer presentó en el pleno el grupo socialista regionalista solicitando la aprobación de un reglamento que regule la entrega de información a los concejales fue rechazada por el PP. Según explicó el concejal del PSOE José Antonio Pajuelo, el reglamento sería elaborado por una comisión en la que estuvieran representados todos los grupos políticos y no solo se trataría de facilitar la labor de la oposición, sino de no obstaculizar el funcionamiento de los servicios municipales.

Este grupo presentaba esta moción después de haberse quejado reiteradamente de las dificultades que se encuentra para acceder a los expedientes. El portavoz de IU, Manuel Sosa, mostró su "total conformidad con la moción y un apoyo sin reservas y sin matices". Sin embargo, el portavoz popular, Francisco Javier Fragoso, no la consideró necesaria señalando que el derecho a la información está garantizado por ley y acusó a la oposición de "abusar" de las solicitudes de datos.

Tampoco salió adelante otra moción del PSOE para solicitar a la Junta la aprobación de un plan de empleo extraordinario de carácter social, contra el qie votó el PP aunque IU lo apoyó.

El resto de los puntos del pleno, incluida la revisión de oficio de la exención del IBI a los hospitales, se aprobó por unanimidad, salvo la creación del Registro de Licitadores, donde IU se abstuvo.