Tras la muerte de un joven de 27 años el día de Navidad al recibir dos disparos de manos de otro en un bar de Pardaleras, el diputado del PP Luis Alfonso Hernández Carrón expresó ayer su «preocupación», pues ha habido más tiroteos en Badajoz «y está siendo cada vez más habitual», por lo que pidió a la Delegación del Gobierno en Extremadura «que actúe» y a la delegada «que deje de hacer tanta política y se dedique a lo que tiene que hacer que es trabajar en favor de la seguridad de los ciudadanos de Badajoz».

Hernández Carrón recordó al anterior alcalde, Miguel Celdrán, cuando dijo que «en Badajoz hay más armas que en Vietnan» y «parece que esto vuelve a estar de moda». En opinión del diputado popular, lo que hay que hacer «es ir a los sitios donde están las armas y acabar con esta impunidad que se está provocando». Hernández Carrón reconoció que la incidencia de delitos en Badajoz es baja, pero cuando son tan graves «nos preocupa muchísimo porque desafortunadamente están siendo cada vez más habituales».

El presunto autor de los disparos, uno de los dueños del bar, fue detenido después de llamar a la policía local para entregarse de forma voluntaria. El acusado, de 29 años y con antecedentes, continuaba ayer en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional y está previsto que hoy pase a disposición de la autoridad judicial, según fuentes de este cuerpo.