El grupo popular de la Diputación Provincial de Badajoz se ha reservado el voto sobre la propuesta de presupuestos de la institución para 2018, que ha presentado el equipo de gobierno del grupo socialista en la Comisión de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio.

Así lo ha corroborado a este diario el portavoz popular, Juan Antonio Barrios, quien ha manifestado que lo anunció en la comisión, sin querer hacer otro tipo de valoraciones, como ha confirmado también el diputado delegado del área, Manuel Borrego, quien ha señalado que «no se han pronunciado en un sentido ni en otro, solo han dicho que lo estudiarán y que se reservan el voto para definirlo en el pleno del próximo martes».

Barrios sí dijo que «hay una parte de la propuesta que es más conocida en términos generales y que compartimos, pero hay otra que es más novedosa que queremos estudiar con detenimiento». Los populares definirán su postura en la reunión de grupo que mantendrán la mañana del próximo lunes en Mérida.

Manuel Borrego afirmó sobre el ambiente de una posible negociación de las cuentas, que se presentó la propuesta en la comisión y que mientras su grupo sí anunció que dará su apoyo, el PP no hizo ninguna proposición, ni alegación, ni ningún análisis, «simplemente dijeron que querían analizar el documento, sin pronunciarse, y se reservaron el voto para debatirlo más en detalle en el pleno, por lo que estaremos atentos para ver qué proponen y qué asuntos plantean», dijo.

Lo cierto es que para que el presupuesto de la diputación para 2018 salga adelante, le basta el voto socialista.

El diputado de Hacienda consideró que la propuesta presentada y que se debatirá, «es la de unos presupuestos para llevar la provincia al futuro».

Cabe recordar que el proyecto que anunció el presidente de la corporación, Miguel Ángel Gallardo, supera por primera vez los 200 millones, llegando hasta los 220, correspondiendo 160 al general de la institución y el resto a sus órganos autónomos.