La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Herrera, anunció ayer que el grupo popular solicitará en la cámara legislativa la creación de la figura de "defensor del dependiente", a fin de que exista un "organismo que, a la vez que el PP, presione y denuncie" para garantizar la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia.

Herrera dijo que el PP suspende al PSOE en la aplicación de la Ley de la Dependencia al considerar que no funciona el sistema planteado por la Junta, pues "no resuelve los problemas ni presta el servicio que cada usuario necesita".

La diputada autonómica y miembro de la Comisión de Sanidad y Dependencia del grupo parlamentario popular, denunció que se producen "retrasos" desde que el usuario plantea la solicitud hasta que éste ve cumplido su derecho a recibir el servicio de asistencia.

Así, Cristina Herrera lamentó que "en ocasiones" los usuarios de este servicio se vean incapacitados por los "retrasos" que se producen tanto en la valoración por parte del trabajador social como en la adopción del catálogo de servicios y el pago de las ayudas.