Las diputadas del grupo popular de la Asamblea de Extremadura Cristina Herrera y Teresa Tortonda instaron al ejecutivo regional a aprobar el decreto que regule el funcionamiento, organización competencias de cada grupo profesionales del centro de menores Marcelo Nessi.

Estas declaraciones las hicieron antes visitar el centro, acogiéndose a la propuesta en la Asamblea de la consejera de Igualdad y Empleo, que las invitó a acudir al centro un día sin avisar, porque no hay nada que ocultar explicó Herrera. Y recordó que su grupo ha presentado 27 interpelaciones relacionados con el Marcelo Nessi.

Las diputadas aclararon que la visita no tiene relación con el intento de suicidio de los últimos dáis, sino para reclamar una nueva política de menores a la Junta de Extremadura. No obstante, afirmaron tener conocimiento de otro intento de suicidio en mayo del año pasado, así como numerosos partes en los que se detallan autolesiones.

"Siempre ha habido problemas, pero son acuciantes desde los últimos tres años y medio", dijeron. Y reclamaron una política de resocialización de los menores. Para ellas, buena parte de los problemas del centro se resolverían con una buena organización, un reglamento y la creación de nuevos cuerpos profesionales para tratar con los menos que cumplen medidas judiciales. De ahí la importancia que dieron a "un decreto que hace dos años que vienen diciendo que está a punto de aprobarse".

Herrera señaló que "en este centro pasa algo y la consejera no responde las preguntas del PP".