El grupo municipal del PP defenderá mañana en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Badajoz una moción para instar a la Junta de Extremadura a que acometa «de manera urgente» las obras de arreglo y adecentamiento de la avenida Reina Sofía, más conocida como carretera de Circunvalación. Este diario publicó hace unos días que la obra está adjudicada desde mayo pero aún no tiene fecha de inicio. La previsión es que una vez realizada, la titularidad de estos 1,7 kilómetros pase al ayuntamiento.

En el PP entienden que, al no haber empezado aún a ejecutarse la obra, no estará culminada para la temporada de lluvias, «en la que los problemas se acrecientan en esta vía», por lo que, sumado a que en esa época no sería posible acometer trabajo alguno «urge el arreglo inmediato de esta vía, atendiendo al compromiso de la Junta de Extremadura con la ciudad de Badajoz».

La previsión de la Dirección General de Infraestructuras era que estos trabajos comenzasen en octubre del 2018, antes de las lluvias de otoño.