El PP votó ayer en contra en la Comisión de Asuntos Generales y Régimen Interior de la reprobación y cese de la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, presentada a través de una moción de urgencia por el grupo socialista y apoyada por los otros dos grupos de la oposición, tras las palabras que vertió en Facebook en las que describía como de "repulsivos, desagradables, repugnantes y asquerosos" a dos integrantes del desfile del Orgullo Gay.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, reiteró que "por mucho que se repita una y mil veces, ella no es homófoba, ya dijo que se disculpaba si a alguien le podía haber molestado y que se manifestó sobre la estética".

Paralelamente, y también por urgencia, el PP presentó una moción por las reacciones en las redes tras la muerte del torero segoviano Víctor Barrio, con la que muestra su solidaridad con la familia, pide la reprobación de los "execrables y vomitivos" comentarios vertidos en Facebook "bajo el amparo de una supuesta libertad de expresión" y, por último, manifiesta la defensa de la tauromaquia "como expresión máxima de la cultura". Los tres grupos de la oposición se reservaron el voto.

Por otro lado, se abordó la propuesta de Ciudadanos y Podemos de pedir a la diputación que retire el plan director del Hospital Provincial. El PP y el PSOE se reservaron el voto hasta el pleno del viernes. Asimismo, CIs propuso un centro de mayores en Suerte de Saavedra y la respuesta del equipo de gobierno fue que el ayuntamiento no tiene ningún local en el barrio y si alguna administración se lo cede, "ya nos lo plantearíamos".