Desde hoy las dos cocinas y la lavandería central de los hospitales del complejo Infanta Cristina cuelgan el distintivo de calidad concedido por Aenor, la empresa encargada de certificar el cumplimiento de las normas ISO. Estos son los primeros servicios de la Junta de Extremadura que obtienen estos certificados de calidad, según la directora de Aenor en Extremadura, Mónica Barroso, que ayer entregó al gerente del Area de Salud de Badajoz, Carlos Gómez, los tres certificados ISO 9001: 2000.

Durante dos años el SES ha trabajado para implantar los procedimientos más adecuados que permiten ofrecer unos servicios de calidad, según el director económico, Manuel Domínguez, que junto con Carlos Gómez felicitaron y agradecieron el esfuerzo a los más de 250 trabajadores de estos servicios.

Se ha conseguido optimizar y rentabilizar el proceso de lavado del vestuario de más de 4.300 trabajadores del área, la ropa de camas y de pacientes (una media de 1.000 pacientes diarios), la de quirófanos y centros de salud. También se ha optimizado el servicio en las cocinas del hospital Infanta Cristina y la del Materno-Perpetuo Socorro, que sirven 1.200.000 comidas al año.