La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar al autor o autores del incendio que la madrugada de ayer afectó a la fachada de la cristalería Loma, en el polígono industrial El Nevero. Los hechos sucedieron sobre las 2.35 horas y fue una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las cercanías la que advirtió que de unas de las naves salía una columna de humo.

Una vez en localizadas las instalaciones afectadas por el fuego, los agentes utilizaron un extintor para tratar de sofocar las llamas y dieron aviso a los bomberos, que terminaron de apagar el incendio. La zona quedó acordonada y la Policía Científica se hizo cargo de la investigación.

En el interior del recinto había un reguero de gasolina desde la fachada hasta la valla y se encontraron tres o cuatro mechas y dos botellas de plástico a modo de explosivo de fabricación casera, que aparecieron quemadas.

Además, un tramo de la valla que rodea el recinto había sido cortada con una herramienta que podría ser una cizaña, según apuntaron fuentes policiales, por lo que este sería el lugar por el que el autor o autores del ataque habrían accedido al interior del mismo.

El fuego afectó a la fachada de la nave y fracturó varias de las lunas de cristal, aunque las llamas no llegaron a extenderse al interior de las instalaciones.

La Policía Nacional se limitó a señalar ayer que se estaban investigando los hechos y que, de momento, no se había producido ninguna detención en relación a los mismos.

La empresa Loma S. L. se dedica a la fabricación, transformación y comercialización de productos de carpintería de aluminio y cristalería. Hace un año entró en concurso de acreedores a causa de la morosidad en el sector, según explicó entonces el gerente de la firma.