El líder de Cs en Badajoz, Ignacio Gragera, ve lícito que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, encabece la lista del PP pacense al Senado para las próximas elecciones generales, aunque muestra su preocupación ante el hecho de que sus nuevas responsabilidades puedan mermar su capacidad y su acción de gobierno como primer edil.

La formación naranja cree que por una sencilla cuestión de agenda, los cargos con los que contará tras los comicios Fragoso (también en la Diputación provincial) son difíciles de compaginar.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha querido mostrar prudencia a la hora de emitir una valoración sobre la candidatura de Francisco Javier Fragoso, pues "hay que ver cómo se van sucediendo las cosas". No obstante, "la ciudad no puede verse afectada por la posibilidad de que Fragoso deba compaginar sus responsabilidades de alcalde con los cargos en el Senado y en la Diputación Provincial".

Por otra parte, Cs considera que esta situación es muy diferente a la que aconteció con la exalcaldesa de Cáceres Elena Nevado, pues son casos distintos.

Gragera ha manifestado que "es obvio que Fragoso está buscando de manera legítima una alternativa a corto plazo para seguir en la política tras dejar la alcaldía de Badajoz" y se entiende que "hay una lógica detrás de esta decisión que nada tiene que ver con la intención de acaparar poder", como la formación naranja sí consideró que acontecía "en el caso de Elena Nevado".

Además, la decisión del PP de presentar a Fragoso como número 1 de su lista al Senado "corta de raíz cualquier especulación sobre el cumplimiento por parte del Partido Popular del pacto de alternancia en la Alcaldía de Badajoz con Ciudadanos".

"Fragoso cumplirá su palabra y Ciudadanos estará al frente en 2021 del Ayuntamiento de Badajoz, -ha afirmado- algo que muchos se esforzaban en poner en duda".

Para Gragera, este convencimiento del cumplimiento del compromiso da estabilidad del pacto PP-Cs "facilita la gobernabilidad de Badajoz" y es algo que "beneficiará, sin duda, tanto a la ciudad como a sus propios vecinos".