La feria de San Juan de Badajoz contará con un amplio dispositivo policial y de efectivos sanitarios, cuyas normas básicas de actuación y cuya coordinación han sido analizadas hoy en la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

La Policía Local tendrá 504 servicios durante estos días, mientras que la Nacional efectuará 330 en el casco antiguo, recinto ferial y en los toros, con unidades antidrogas, de atención ciudadana y personal de paisano, especialmente los días 22, 23 y 30 de junio.

La Guardia Civil, con 200 agentes, tendrá presencia por medio del subsector de tráfico, seguridad ciudadana y patrulla fiscal, y realizará controles conjuntos de alcohol y drogas en todos los accesos a la ciudad.

Bomberos mantendrá en el recinto ferial todos los días un retén de seis efectivos, y los días 21 y 23 habrá otro retén con motivo de los fuegos artificiales, para 60 servicios, mientras que Protección Civil dará apoyo con 80 servicios en los conciertos y en los fuegos artificiales.

Cruz Roja, con 150 servicios, tendrá un punto médico en el recinto ferial y ofrecerá a los menores una pulsera identificativa con nombre y número de teléfono de los padres.

Por otro lado, la Policía Local ha elaborado tres niveles de tráfico y de sistema de regulación: el azul para una situación normal, el amarillo para intensidad media-alta y el rojo para alta-muy alta, que se aplicará cuando haya mayor afluencia de circulación y no bloquear la entrada al hospital Universitario.

En cuanto al transporte público, no estará abierto el camino del Rincón de Caya, por la construcción de la Ronda Oeste, para autobuses y taxis, y accederán por la avenida de Elvas, Rui Naveiro y por el punto de corte existente entre Ifeba y Lusiberia.

Las casetas del recinto ferial deben cerrar a las 7:00 horas, salvo vísperas de fiestas, que se prolongará una hora más.

La feria de día se regula por su parte a través de un bando municipal que establece un horario de 12.00 a 20.00 horas. Estará prohibida la reproducción de música ambiental.