Treinta personas participan desde ayer y hasta hoy en el Escaparate Coffee, situado en la calle Virgen de la Soledad, en un taller para nuevos emprendedores llamado Caja de herramientas .

En estos dos días, los alumnos están adquiriendo conocimientos para realizar un trabajo centrado en el casco antiguo de la ciudad para el congreso de The Coffee Break, cuya cuarta edición se celebrará el 22 y el 23 de octubre en Badajoz, con anterioridad se celebró en Cáceres. En él se abordarán aspectos relacionados con el desarrollo de nuevos proyectos culturales y creativos, según indicó Alejo Bueno, responsable de gestión del Congreso The Coffee Break (TCB).

En el taller, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, se imparten nociones de distinta temática. Junto a dos técnicos del GIJ imparten la formación los promotores de la empresa Lanzarte, especializada en gestión cultural y artística, y el desarrollo de iniciativas culturales.

El Escaparate Coffee se dedica a la gestión y preparación del congreso, que reunirá a un centenar de personas interesadas en reinventar proyectos, crear nuevos modelos de negocio o ampliar contactos.

Los asistentes harán un recorrido a pie por el casco antiguo con paradas en la plaza Alta, la Soledad y San Juan, y pondrán en común necesidades reales para dar soluciones.