Ayer se presentaron las obras seleccionadas que dan forma a la 23 edición del libro ‘El vuelo de la palabra’ tanto en versión de poesía como en versión de cuento, que cada año publica el Ayuntamiento de Badajoz. Lo hace con «el fin de estimular y ofrecer la oportunidad a escritores noveles tanto de la ciudad como del resto de la región e incluso de fuera de ella, que vean sus obras publicadas al igual que las de escritores que tienen más recorrido o ya consagrados, que compartan su amor por la escritura», comentó la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

‘El vuelo de la palabra. La poesía en Extremadura en 2020’ consta de 15 poemas escritos por 13 autores en la que participaron un total de 61 obras escritas por otros tantos escritores y 22 colaboradores con 59 obras. Fue presentado por el escritor Plácido Ramírez quien agradecía «una vez más compartir cartel con unos colegas literarios y más en estos tiempos de desbarajustes» y que destacó el libro, en su parte, como la «mas exigente poesía para leer de un tirón, o hacerlo a pequeños sorbos y con miradas acaneladas para que este otoño tan cercano podamos mirarnos llenos de sensibilidad y esperanza», antes de dar lectura al prólogo del mismo.

Por otro lado, ‘El vuelo de la palabra. El cuento en Extremadura en 2020’ consta de 14 textos escritos por otros tantos escritores en la que participaron un total de 34 obras escritas por otros tantos candidatos, y 15 colaboradores con 18 obras. Fue presentado por el profesor Julian Martín, quien quiso recordar el centenario de Pérez Galdós, al cual hizo referencia en su exposición y en el prólogo como si el propio Galdós estuviese presente tanto en la deliberación del jurado como en la presentación de ayer.

El jurado de ambas categorías estuvo formado por el periodista Antonio Cid de Rivera, el poeta Jaime Álvarez Buiza, el escritor Juan Manuel Cardoso, el profesor Julián Martín Martínez, el escritor Plácido Ramírez Carrillo y la periodista Rocío Pérez Ortiz.