El Carnaval de Badajoz se presentó ayer en Londres. Lo hizo una delegación encabezada por el concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ante una veintena de empresas, agencias de viajes y asociaciones carnavaleras, que conocieron las particularidades de dicha fiesta. Fue en el tabernáculo de Notting Hill, cuna del Carnaval londinense. Comenzó con un vídeo y unas palabras del jefe de servicio de Turismo, Fernando Fuentes. De la Calle contó las cualidades que hacen «único» al Carnaval de Badajoz. Después se proyectó el documental ‘Experimento Carnaval, de promoción internacional del Carnaval, en versión inglesa. Concluyó con la entrega de estatuillas de la ciudad y el Carnaval a las autoridades y personas relevantes del Carnaval de Londres, y una degustación de productos de la gastronomía pacense.

Asistieron 22 representantes de empresas, agencias de viajes y asociaciones relacionadas con la fiesta, a quienes se entregó material promocional, un catálogo, vídeos y fotografías. Entre otros, estaban Ángela Chappell, concejala de Artes en Londres; Sonny Blacks, fundador del Carnaval de Notting Hill; Alison Thomas, empresario; Mia Mauge, directora de Notting Hill Carnival; y Carlos Ruiz, de Turespaña.

El ayuntamiento cierra así una promoción con la que en los 18 últimos meses ha presentado el Carnaval de Badajoz en Colonia (Alemania), Ámsterdam (Holanda), Londres, además de otras actuaciones promocionales en China y Australia, con el fin de obtener la declaración de Interés Turístico Internacional.