La Jefatura Superior de Policía en Badajoz recibió el pasado lunes una denuncia más por clonación de tarjetas de crédito en cajeros automáticas de entidades bancarias, con lo que el número se eleva a 15 en total en la capital pacense desde el fin de semana de los carnavales, según manifestaron ayer fuentes del gabinete de comunicación del Cuerpo Nacional de Policía.

Esas mismas fuentes manifestaron que en Badajoz, la Brigada de Policía Judicial continúa realizando investigaciones tendentes a identificar, localizar y detener a los autores de estos delitos, sin que hasta el momento se hayan producido detenciones.

EN LEGANES Estas investigaciones han llevado a la policía a comprobar que todas las tarjetas clonadas en la ciudad de Badajoz, o al menos todas las comprobadas, han sido utilizadas posteriormente en algunos cajeros de la ciudad madrileña de Leganés.

La policía manifestó ayer que el caso aún no ha pasado a instancias judiciales, como sí ha ocurrido en la capital cacereña, dado que continúa abierta todavía la investigación policial.