El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, destaca que la puesta en marcha y el impulso de la Plataforma Logística del Suroeste en la ciudad de Badajoz es "fundamental para el desarrollo económico de la región".

Manzano se expresa así tras el encuentro que ha mantenido en el Ayuntamiento de Badajoz con su alcalde, Francisco Javier Fragoso.

El Parlamento extremeño, en su opinión, va a estar en la "defensa" de todo tipo de infraestructuras importantes para la región y, dentro de ellas, se encuentra la Plataforma Logística que "es buena para la ciudad de Badajoz y para la comunidad autónoma".

Además, Manzano destaca el papel como ciudad transfronteriza de Badajoz que "debe ser bandera de la comunidad autónoma en las relaciones internacionales con Portugal".

Asimismo, manifiesta que la Cámara autonómica se va sumar a la conmemoración del milenio de creación de la ciudad de Badajoz y que, a través de su departamento de publicaciones, se va publicar un libro sobre la historia de Badajoz durante esos mil años.

En la reunión de hoy, Manzano transmite al alcalde de Badajoz que el Parlamento extremeño estará "encantado" de recibir desde la institución municipal badajocense todo tipo de aportaciones y sugerencias tanto para la ciudad de Badajoz como para el desarrollo del conjunto de la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, agradece al presidente de la Asamblea de Extremadura su visita a la ciudad, la segunda que realiza en lo que va de legislatura y primera desde su reciente nombramiento como alcalde.