Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona, nombrado presidente de la Audiencia de Badajoz por el Consejo General del Poder Judicial, en sustitución de José Antonio Patrocinio, tomará posesión del cargo hoy, a las 13.00 horas, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Hernández Díaz-Ambrona ocupaba la presidencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en Mérida. hasta que compitió por la provincial con Patrocinio y Emilio García Cancho, juez decano de Badajoz.

El nuevo presidente es licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid, ingresó en la carrera judicial 1990 y tuvo su primer destino en un juzgado de Plasencia. Ejerció después en otro de Alcobendas y regresó a Mérida para ocupar plaza de magistrado en el Juzgado de Primera Instancia 2 y en 2014 en la Audiencia. Impartió clases en la Escuela de Prácticas Jurídicas del Colegio de Abogados de Badajoz y es autor de trabajos y conferencias sobre derecho de familia y cláusulas abusivas, entre otros temas.

Asistirán al acto de toma de posesión el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, vocales del CGPJ y autoridades regionales.