El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, pidió ayer a los jóvenes que sean «intolerantes» con aquellos que toleran y ejercen la violencia machista. Lo hizo durante el acto institucional de presentación de la campaña de sensibilización contra la violencia de género, que la institución provincial ha puesto en marcha con la colaboración de los alumnos de Artes Gráficas del instituto Reino Aftasí, de Badajoz, y del Luis Chamizo, de Don Benito Villanueva.

Los estudiantes, que participaron en el acto, han sido los responsables de diseñar los carteles y los eslóganes: Por más sonrisas y Juntos, se puede.

Gallardo recordó a los jóvenes que son «el futuro» y que en sus manos está ser «los impulsores» de la erradicación de esta lacra social. El presidente de la diputación señaló que la lucha contra la violencia machista es «una prioridad» para la institución provincial que, según aseguró, «se volcará» en las necesidades que los municipios tengan en materia de igualdad.

En la parte final del acto, en el que intervino el cuarteto de cuerda Alla Corda, se leyó un manifiesto consensuado por las diputaciones de Cáceres y Badajoz, en el que se pidió «un gran acuerdo» contra la violencia de género por parte de todas las fuerzas políticas, más presupuesto y la ampliación de la Ley Integral contra la Violencia Machista.

Una voz en off nombrando a todas las mujeres que han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas cerró la presentación de esta campaña de sensibilización.