El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado hoy que es "incompatible" ser franquista a la vez que se ostenta un cargo público surgido de unas urnas democráticas.

Gallardo ha hecho estas manifestaciones después de intervenir en el desayuno navideño con los medios de comunicación, en referencia al diputado provincial del PP y alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, que asistió a un acto de la Fundación Franco, en la que además fue galardonado.

El presidente de la Diputación de Badajoz se ha referido así al tenso debate que se produjo en el pleno de la institución celebrado ayer a raíz de una moción presentada por el PSOE para reprobar la presencia de Pozo en este acto.

En la sesión, Pozo y el socialista Ramón Ropero se cruzaron descalificaciones -se tildaron de fascistas- e incluso Pozo le dijo a Ropero "muerete ya".

Según Miguel Ángel Gallardo, Pozo llamó por teléfono a Ropero para disculparse horas después del pleno.

"Pedir perdón" no es rebajarse, ha dicho Gallardo, quien, no obstante, ha anunciado que pedirá a Pozo que dichas disculpas las haga en un pleno, pues los insultos se produjeron en una sesión plenaria.