El presidente provincial del PP en Badajoz, y primer teniente de alcalde del ayuntamiento pacense, Francisco Javier Fragoso, ha confiado que la policía detenga a los autores del robo de su vivienda en Badajoz, donde han desaparecido "efectos personales" de "valor sentimental".

Fragoso ha hecho estas declaraciones en Badajoz, a preguntas de los periodistas, después de conocerse que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Extremadura investiga los "robos con fuerza" registrados en la noche de este pasado miércoles en su vivienda y en la de presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Según ha explicado Fragoso, el robo sufrido en su vivienda "no es un plato de gusto", ni para él ni para su familia, al mismo tiempo que ha dicho que "no son momentos fáciles", aunque se "superará".

Así, ha explicado que la "mayoría" de los objetos que se han "llevado" son "efectos personales", sobre lo que han detallado que le "quitado" cosas que, sobre todo, "tienen más valor sobre todo sentimental que real". Por ello, ha declarado que le haría "mucha ilusión" que la policía "cogiera a los cacos, a los malos".

En cuanto a si ha presentado una denuncia, ha explicado que "físicamente no", aunque sí "verbal", dado que la policía "ya está actuando". A este respecto, ha aclarado que presentará una denuncia, "seguramente", el próximo lunes, después de evaluar, por "recomendación" de la policía, la casa y los objetos que le han sustraído.

Por otro lado, Fragoso ha recordado que ha sido víctima de un robo la misma noche que José Antonio Monago, sobre lo que ha expresado que prefiere "entender que ha sido una cuestión puramente de casualidad".

No obstante, ha dicho que "gracias a Dios se ha quedado en una anécdota" y ha subrayado que "no le ha pasado nada" ni a él, ni a su familia, ni "a nadie".

Sobre este asunto también ha sido preguntado, en una rueda de prensa, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, quien ha expresado que el robo sufrido por Monago "es una circunstancia que, desgraciadamente, la están padeciendo muchos ciudadanos".

Así, Manzano ha declarado que Monago "es un extremeño más y le ha tocado", como "le podía haber tocado al carnicero de la esquina o al pescadero de la esquina o a cualquiera de los integrantes del partido". "Esas situaciones evidentemente son lamentables y esperemos que no vuelvan a ocurrir", ha apuntado.