El presidente de la Asociación de Vecinos de Villafranco, Juan María Rubio, ha manifestado que entre las necesidades que tienen en la actualidad, está la de adecuar aún más los horarios del autobús, como ya se hizo para recoger a los niños del colegio, pero ahora para que haya algún viaje entre las dos y las seis de la tarde, pues en ese tiempo no hay transporte público alguno.

También manifestó Rubio que "pagamos los mismos impuestos que Badajoz y queremos los mismos servicios", y puso como ejemplo "los médicos, que sólo vienen tres o cuatro horas de lunes a viernes". Los vecinos quieren que se haga un centro de urgencias en el poblado y depender de algún centro de salud de Badajoz, en vez del de Talavera.

Asimismo, Villafranco, con 1.400 habitantes, carece de instalaciones deportivas y, según su presidente, "nos dijeron que en diciembre estaríamos conectados a la red periférica de la nueva conducción de aguas, pero estamos en abril y nada, y aquí hace años que nadie bebe agua del grifo, es un verdadero problema". Por otro lado, señala que el ayuntamiento ha aprobado ya hacer un pequeño murete y un seto alrededor del parque, que está a la entrada del pueblo, muy cerca de la carretera con el consiguiente peligro para los niños, y que también han arreglado los bancos, que los habían destrozado.