El Juzgado de lo Penal 2 condena a seis meses de cárcel a P. E. L., interno de la prisión pacense, por un delito de atentado contra un funcionario de prisiones cuando procedía a la inspección de su celda. La denuncia la presentó el propio centro. El juez considera probado que el preso atacó a las 08,15 de la mañana del 10 de octubre de 2005, al funcionario.

La sentencia, de conformidad de las partes, describe que P. E. L., "en tono violento" golpeó al funcionario en el hombro derecho y la rodilla izquierda, llegando a derribarlo y ocasionándole "menoscabos físicos", con el objetivo de frustrar la actividad del empleado, que ha renunciado a cualquier indemnización que le fuera atribuible.

CALIFICACION El fiscal calificó los hechos como delito de resistencia y falta de lesiones, sin circunstancias que modifiquen la responsabilidad criminal.

El juez condena a P. E. L. a seis meses de prisión sustituidos, un año de multa a razón de dos euros diarios por el delito de resistencia, y a 30 días de multa a dos euros diarios por la falta de lesiones.