Un preso que disfrutaba de un permiso carcelario de 12 horas por la festividad del Pilar causó el miércoles un accidente con un herido leve cuando circulaba ebrio por la avenida Manuel Saavedra Martínez con la calle Luis Chamizo. El conductor, que dio en el primer test de alcoholemia 0,91 y en el segundo, 0,85, golpeó a otro vehículo en el que viajaba un hombre, que sufrió un latigazo cervical, según informó ayer la Policía Local.

El accidente ocurrió apenas media hora antes de que el preso, identificado como E. O., de 42 años y nacionalidad marroquí, acabara su permiso, que se le concedió de 8.30 a 20.30 horas.

Ese mismo día por la mañana, la policía detuvo a un conductor de 26 años, identificado como J. A. M. P. que chocó contra la mediana de la BA-20 cuando circulaba con una tasa de alcohol más de tres veces superior a la permitida, arrojando 0,81 en la primera prueba y 0,84, en la segunda. El conductor perdió el control de vehículo y chocó primero con el bordillo y después con la mediana, llevándose por delante unos 8 metros de vallas.

Según la policía, tras el accidente el joven se refugió en las inmediaciones y llamó a un conocido para que lo recogiese. Pero, la Guardia Civil vio el vehículo en la calzada y dio aviso. Cuando los agentes revisaron el coche, intervinieron una escopeta de caza y 16 cartuchos.

Por otro lado, el miércoles se registraron dos atropellos. El primero ocurrió a las 19.40 horas en la avenida de Elvas, cuando el conductor de un Audi arrolló en un paso de peatones a una mujer de 68 años, que fue trasladada al hospital Infanta Cristina con policontusiones. El segundo atropello tuvo lugar a las nueve de la noche en la avenida Antonio Hernández Gil, donde un joven de 36 años atropelló a una mujer de 57, también en un paso de peatones. Ambos resultaron heridos, ella con fracturas múltiples y traumatismos.

Ayer, sobre las 14.10 horas, una colisión por alcance en la que se vieron implicados tres turismos en el kilómetro 4 de la carretera de Valverde se saldó con tres heridos leves, según la Guardia Civil de Tráfico.