Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Badajoz elabora el boletín Paréntesis en el Taller de Prensa al que asisten, impartido por la Asociación de Derechos Humanos (Adhex) de Extremadura.

Un taller se enmarca en el Proyecto Ventana, apoyado por el área de Cooperación y Participación de la Diputación de Badajoz, y con el que se busca "dar visibilidad a la población penitenciaria" y que "desde la calle se conozcan las actividades encaminadas a la reeducación y la reinserción, así como estrechar la distancia entre la prisión y la sociedad", explica Adhex.

En ese díptico se pueden encontrar artículos sobre actividades desarrolladas en el centro, como la charla con escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, la actuación de la Peña Flamenca, o la celebración del Día de la Merced.

También incluye un poema, un artículo sobre el antiguo oficio de las lavanderas, o el emotivo relato de una madre presa cuando recibe la visita de su hijo pequeño, entre otros temas.

Se han imprimido 300 ejemplares de este boletín, gracias a la colaboración de la imprenta de la Diputación de Badajoz, que se han repartido entre la población reclusa del Centro Penitenciario de Badajoz, y también se ha realizado su "envío masivo" por correo electrónico.