La Policía Nacional informó ayer de en las próximas horas pasaría a disposición judicial la mujer de 44 años que el pasado domingo, durante una pelea, hirió de gravedad a un vecino, al asestarle en el muslo una puñalada que alcanzó la arteria femoral. La agresión ocurrió en la calle Encina, de la barriada de las 800 viviendas, el pasado domingo a las 10.30 horas, como ya informó ayer este medio, cuando ambos vecinos se enzarzaron en plena vía pública en una discusión, cuyo motivo se desconoce.

Las primeras investigaciones policiales señalan que la presunta agresora y la víctima se conocían y que ya habían tenido disputas en ocasiones anteriores, si bien algunos vecinos aseguraban el domingo que la relación no era tan mala. La Policía Nacional confirma que la detención se produjo en las mismas puertas de la Jefatura Superior de este cuerpo en Extremadura, adonde se había dirigido la mujer junto con varios familiares para poner en conocimiento de la Policía los hechos por los cuales ya se encontraban movilizados funcionarios policiales, por indicativos de radiopatrullas.

El joven de 33 años, herido en la discusión, permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina, donde el domingo tuvo que ser intervenido de urgencia ante la gravedad de la herida causada por la puñalada que recibió. El Servicio Extremeño de Salud informaba ayer de que el vecino de La Uva continuaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.