El principal sospechoso de la muerte de Pedro Mauro Larios, asesinado en su domicilio del Cerro de Reyes, decidió ayer entregarse a la Policía Nacional, que detuvo al presunto homicida en casa de un familiar en Castellón.

El detenido es Miguel Angel A. C., y tiene 28 años. La detención se produjo a las doce de la mañana. Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, media hora antes de la detención, un familiar directo del sospechoso se puso en contacto a través del teléfono con la Brigada de Policía Judicial, para informar de que Miguel Angel deseaba entregarse.

Tras la llamada, agentes de la citada brigada se acercaron al domicilio del familiar que se había puesto en contacto con ellos y allí se encontraba el joven que estaba buscando la policía. Los funcionarios procedieron a la detención de Miguel Angel y lo trasladaron a la Jefatura Superior de Policía. Tras la declaración del detenido y una vez que se practiquen las gestiones derivadas de sus manifestaciones, este joven será puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Badajoz, que lleva el caso del homicidio de Pedro Mauro Larios.

Según adelantó el pasado martes EL PERIODICO, Pedro Mauro, de 30 años y trabajador del servicio municipal de Limpieza, fue encontrado muerto en su domicilio el pasado lunes, 17 de marzo. El cuerpo presentaba un disparo en la cabeza y, desde el primer momento, según la información que iba llegado a esta redacción, la policía barajó como principal sospechoso a un amigo del joven asesinado, sobre el que dio la orden de búsqueda. La Policía Nacional defiende que el autor debe ser alguien que conocía la víctima, porque ni en el piso ni en la puerta de entrada aparecieron signos de violencia.

En la información facilitada ayer, la Jefatura Superior de Policía de Extremadura señaló que sabían que el sospechoso, Miguel Angel A. C., se desplazó el mismo día 17 hacia la zona de Levante y que estuvo en la ciudad de Castellón. Este dato motivó que la policía articulase un dispositivo de búsqueda coordinado con funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

DEJO DE HUIR

La policía considera que el sospechoso ha decidido entregarse seguramente después de que su búsqueda fuese difundida por todo el país, eso unido a "la excelente colaboración mantenida en todo momento por la familia de Miguel Angel", según recoge el comunicado enviado a EL PERIODICO. Estas dos circunstancias, según la policía "han influido en la decisión de entregarse a la justicia y dejar de huir".