El antiguo y céntrico parque de Castelar, al que ya es una tradición llevar a los niños para dar de comer a los patos, será remodelado. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el expediente de contratación de la obra de remodelación, con un presupuesto de 299.543 euros, según informó el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago.

La obra, que todavía tiene que ser adjudicada, y que tiene un plazo de ejecución de 3 meses, consistirá en mejorar las infraestructuras del parque, el lago, los paseos, alguna de las puertas, así como la reparación del mobiliario urbano existente, como las papeleras y los bancos, además de la colocación de nuevos juegos infantiles. El estanque se reparará para evitar fugas, se pintarán las papeleras, desmontarán los bancos para repintarlos y repararlos y se excavarán los paseos en 15 centímetros de profundidad para rellenarlos con nueva zahorra.

La superficie de este parque es de 15.240 metros cuadrados, de los que 9.158 están ocupados por macizos y parterres y el resto son paseos. Monago calcula que las obras podrían empezar cuando termine el mal tiempo y el parque tendrá que cerrarse mientras se realizan los trabajos., por tratarse de una reparación "integral" que, según el portavoz, "es muy necesaria porque el tiempo es implacable".

También se aprobó el expediente para las obras de remodelación de las calles Marqués de Santillana y Arcipreste de Hita, que son peatonales pero son transitadas por los coches. El presupuesto es de 255.420 euros.

Asimismo acordaron habilitar vados y pasos peatonales con un coste de 300.500 euros.