El concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, no se atrevió ayer a dar una fecha exacta y cercana para la aprobación de los presupuestos municipales del 2008, que según dijo estarán "a principios de año" y es probable que haya que prorrogar los del ejercicio del 2007 para un breve espacio de tiempo. Fragoso justificó este retraso en que ha coincidido el cambio de legislatura con que para él es el primer presupuesto y también para algunos de sus compañeros, que han tenido que hacer un "esfuerzo adicional" para calcular las necesidades de cada área.

El concejal hizo estas declaración tras la reunión de la Comisión Especial de Cuentas para aprobar la Cuenta General del 2006, que se somete ahora 15 días a exposición pública.

Asimismo se celebró la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales, que supone el incremento de las tasas de cementerios, de veladores y del mercadillo. La única alegación que se presentó fue del PSOE y ha sido rechazada. Fragoso señaló que la subida no puede ser progresiva porque, en el caso del cementerio, la tasa se adecúa al coste real y la de veladores no es cuantiosa.