La Junta General del Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz, Promedio, gestionará el suministro domiciliario de agua potable y la recogida de papel, cartón y residuos sólidos urbanos, dentro de los presupuestos para 2010 que ascienden a 8,1 millones de euros.

Según ha informado la Diputación de Badajoz, los presupuestos se aprobaron el viernes en una reunión con miembros de las entidades locales consorciadas, de la Diputación Provincial y de Promedio. Además, han tratado la liquidación del presupuesto de la anualidad 2008 y la aprobación de los reglamentos que regirán los nuevos servicios de suministro domiciliario de agua potable y recogida de papel, cartón y residuos sólidos urbanos, que se pondrá en marcha en 2010 en los municipios que acuerden la cesión de estas actividades al Consorcio.

Promedio es así un "instrumento fundamental" para la prestación de servicios medioambientales de carácter local, según el comunicado, aunque "para este importante proyecto" la Diputación de Badajoz realizará una aportación económica de 2,2 millones de euros. Actualmente, Promedio presta servicio diario a más de 336.000 vecinos de poblaciones menores de 20.000 habitantes.