Unos 1.600 estudiantes de segundo curso de Bachillerato de la provincia pasarán hasta mañana por la III Feria Educativa de la Universidad de Extremadura (Uex) que ayer comenzó en el palacio de congresos, donde se les proporciona asesoramiento personalizado sobre la oferta universitaria.

En esta feria están representados los 17 centros de los cuatro campus con los 55 títulos de grado, los dobles grados y los 27 másteres oficiales, una oferta que se incrementará el próximo curso con algunos títulos y dobles títulos más, según manifestó ayer el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Uex, Ciro Pérez, que estuvo acompañado por el alcalde pacense, Miguel Celdrán, y la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

La titulación más demandada es Medicina, a pesar de que las plazas para el primer curso están limitadas a 150 alumnos. También es la carrera que menos dudas suscita entre los preuniversitarios que visitan esta feria, según los representantes de esta facultad.

También Económicas y Letras tienen una gran aceptación, según el vicerrector, quien explicó que los alumnos de Bachillerato "vienen un poco perdidos, por eso nosotros pretendemos dar respuestas a sus inquietudes y a las preguntas que se hacen sobre su futuro inmediato".

Aunque este es el primer contacto con la Uex, a lo largo del curso hay más encuentros, como el de las jornadas de puertas abiertas. La feria continuará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

La consejera de Educación y Cultura destacó la reciente concesión del campus de excelencia internacional a la Uex como uno de sus principales atractivos y recordó también que la Junta de Extremadura ha incrementado un 33% la cuantía destinada a las becas complementarias, pasando de 600.000 a 800.000 euros, con lo que 1.500 estudiantes se podrán beneficiar de estas ayudas en el curso 2011/2012.