La obra en el antiguo edificio de Servicios Económicos, que será la nueva sede del archivo histórico municipal, se prolongará durante año y medio, según informó ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, quien señaló que cuando se traslade, el espacio que ahora ocupa en la última planta del ayuntamiento servirá para ampliar los servicios de Urbanismo, que, explicó, tan constreñidos están ahora.

Este edificio está incluido en el catálogo de inmuebles de Interés Histórico Artístico del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en fase de aprobación. El proyecto de rehabilitación contempla actuar en dos plantas, de cerca de 1.500 metros cuadrados. Se trata de un edificio de estilo historicista y monumentalista que fue inaugurado originariamente en 1955 como sucursal del antiguo Banco Hispano Americano.

Posteriormente se acometió una reforma para ubicar los Servicios Económicos, que estuvieron allí hasta el 2003, cuando se trasladaron a la entrada de la calle San Juan. El presupuesto para la reforma interior asciende a 423.000 euros.

Cristina Herrera comentó al mismo tiempo que se intentará que los trabajos se hagan en fases, para que los servicios de Urbanismo puedan ampliar su espacio en el ayuntamiento.