El alcalde pacense y presidente del PP, Miguel Celdrán, allana su salida y prepara el terreno para que el próximo congreso provincial se celebre sin tensiones como las del regional, saldado con una cicatriz del 27% en contra de la candidatura oficial de Floriano. Y eso a pesar de la presunta reducción de compromisarios por Badajoz, que está recurrida y a ver cómo se resuelve.

Celdrán anuncia que no optará a la presidencia provincial del PP, que ganó por medio punto y que también aquella cicatriz se cerró de forma que algunos de sus compañeros calificaron de purga. Ahora quiere dejar sitio a gente joven. Pero a la vez, apuntala la situación aclarando que sí está a disposición del partido para optar de nuevo a la alcaldía.

El ha dicho en numerosas ocasiones que no volvería a optar a la alcaldía y está satisfecho en el Senado. Ello hace dudar de sus verdaderas intenciones, de si lo dice para prevenir posibles incendios, o si realmente cree que el PP puede perder en Badajoz si no se presenta. No obstante, también aclara que de aquí al 2007 pueden ocurrir muchas cosas, incluso que cambie de opinión.

*Periodista