Empiezan las lluvias y tiene lugar el primer derrumbe en una vivienda cerrada del Casco Antiguo de Badajoz. En esta ocasión ha ocurrido en la calle Eugenio Hermoso, donde una buena parte de las casas están desocupadas. La familia que habita en la vivienda número 54 linda precisamente con otras dos en absoluto estado de abandono. Ayer se derrumbó la mediana del número 52, una construcción de dos plantas deshabitada, con una cadena en la puerta de acceso. Ante el riesgo de que se viniese abajo el techo del dormitorio de su casa, sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, hermanos, tuvieron que abandonarla y ser realojados por familiares, según informaron los bomberos del servicio municipal.

Fue una vecina de otra vivienda colindante, situada en las traseras, con entrada por la calle Campillo, la que dio la voz de alarma. Oyó un enorme estruendo y avisó al propietario de la casa de Eugenio Hermoso. Cuando llegaron los bomberos, los vecinos de la colindante ya estaban en la calle. Aparentemente, desde fuera, en las fachadas no se aprecia el menor rastro de que dentro haya ocurrido un derrumbe, salvo el abandono evidente de la casa donde sucedió. Debido a las lluvias de los últimos días, por filtraciones de agua, la mediana de la planta de abajo, que es de tierra, ha colapsado y se ha caído, así como parte del techo. Como consecuencia de este movimiento, se vio afectado el dormitorio de la casa colindante y el arquitecto municipal, que acudió a la llamada de los bomberos, les aconsejó que la desalojasen ante el inminente peligro de hundimiento.

La calle Eugenio Hermoso forma parte del Area de Regeneración Urbana de El Campillo que tiene en marcha el ayuntamiento.