El Consejo Regional de Comercio decidió mantener el 7 de enero, el día después de Reyes, como el de inicio de la campaña de las rebajas de enero, a pesar de ser festivo, para no confundir al público. Y el público no se confundió. En Badajoz, miles de personas se lanzaron en dirección al centro comercial el Faro o a las tiendas de la calle Menacho y su entorno.

Aunque El Faro y algunos establecimientos del centro abrieron a las nueve de la mañana, pocos fueron los que madrugaron tanto, pero sí estaban a la búsqueda de su objetivo a las diez de la mañana. Además, en el centro de la ciudad, mucha gente aprovechó las buenas temperaturas y no volvió a casa a comer, confirmando así las ventajas del binomio comercio-hostelería.

El Faro estaba "hasta arriba" desde las once de la mañana, según el director de Márketing, Fernando Sánchez. A esas horas estaban ocupadas todas las plazas de aparcamiento, que son 2.650 y preveían que a lo largo de la jornada (cerraron a las once de la noche) pasaran por las instalaciones unas 40.000 personas. Y eso que muchas de las tiendas del centro ya iniciaron las rebajas el 2 de enero (como C&A y H&M), pero todavía había algunas, como las del grupo Inditex, que no las comenzaron hasta ayer. A partir de hoy el horario vuelve a ser hasta las diez de la noche.

También el aparcamiento de Memoria de Menacho se llenó y la calle estuvo llena todo el día. En muchos establecimientos se veían desde la calle las largas colas de clientes ante la caja para pagar. Para el presidente de la asociación de comerciantes, Emilio Doncel, la afluencia fue "excelente" y los comerciantes aspiran a que las ventas se mantengan al menos como en la campaña del año pasado. Según Doncel, "las expectativas son buenas en principio, los últimos días han sido buenos, pero vamos a esperar al menos quince días".